APLICACIÓN DE PINTURA POR IMPRESIÓN: CON PRINTEC™, SAMES KREMLIN PONE A DISPOSICIÓN DE LA INDUSTRIA UNA PERSONALIZACIÓN ILIMITADA

SAMES KREMLIN presenta el nuevo desarrollo de PRiNTEC™, una gama de productos y servicios basados en una tecnología patentada de cabezales de impresión para la aplicación de pintura.

Esta tecnología permite una personalización ilimitada para la impresión a alta velocidad de franjas (horizontales o verticales) y patrones de todo tipo en superficies 2D o 3D. También se puede utilizar para imprimir adhesivos y selladores. PRiNTEC™ está dirigido a los mercados de la automoción, ferroviario, aeronáutico, mobiliario y de la cerámica, entre otros. Los clientes se benefician de las ganancias de productividad y contribuyen de manera significativa a la protección del medio ambiente. Su lanzamiento comercial está previsto para 2022, y el año 2021 se dedicará a la industrialización y validación de los productos. 

Patrones posicionados dentro de una décima de milímetro​

El cabezal de impresión EPJet® es lo que diferencia los productos y servicios de PRiNTEC™. Este mecanismo electro-neumático libera gotas de pintura a través del movimiento de una micro-membrana controlada por una micro-válvula piezoeléctrica de alta frecuencia, para aplicaciones de hasta 1 m/s. Su tamaño compacto y la densidad de la boquilla hacen posible una resolución muy alta y el posicionamiento de los patrones con una precisión de una décima de milímetro. El tamaño de los puertos de salida varía entre 100 y 500 micras, perfecto para la aplicación de todo tipo de pinturas de uno o de dos componentes.

La tecnología patentada EPJet® fue adquirida a la empresa alemana Epainters y a su fundador, el Dr. Burkhard Büstgens, inventor del diseño micromecánico del sensor ESP de Bosch. Epainters comenzó como una start-up en el IMTEK, el departamento de microtecnología de la Universidad de Friburgo. SAMES KREMLIN recibirá el apoyo del Dr. Büstgens para la industrialización y el despliegue de estos productos. 

Personalización ilimitada y alta productividad​

Mientras que las pocas tecnologías de impresión ya disponibles se limitan a la aplicación de rayas en superficies horizontales, PRiNTEC™ puede dibujar rayas verticales, patrones a cuadros, círculos y mucho más. Sólo necesita el cabezal de impresión adecuado para poder hacer el trabajo. SAMES KREMLIN responde a la creciente necesidad de diferenciar y personalizar los productos industriales con una solución de alta productividad que hace que el proceso de enmascarado sea obsoleto. 

Adhesivos y selladores de impresión​

La gama PRiNTEC™ también puede utilizarse para aplicar productos de alta viscosidad, como adhesivos y selladores, con precisión y sin retoques ni desperdicios. Su facilidad de uso y flexibilidad permiten nuevos procesos de fabricación que son difíciles o incluso imposibles de imaginar con las tecnologías tradicionales, como las gotas de adhesivo cuyo ancho varía según la geometría de las piezas a ensamblar.

Reducción del impacto ambiental​

Con su eficiencia de colocación del 100%, PRiNTEC™ reduce el consumo de pintura y las emisiones de COV. Se eliminan los materiales de enmascarado, al igual que los residuos de la captura de la sobrepulverización. Además, los volúmenes de aire acondicionado se reducen en dos tercios, lo que resulta en un importante ahorro de energía y espacio.

Las primeras pruebas beta in situ en 2021​

La personalización es de gran interés para las industrias del automóvil, ferroviario, aeronáutico, del mueble, etc, y también para los fabricantes de maquinaria para la fabricación de productos. SAMES KREMLIN tiene un centro de aplicación robótica en Grenoble, donde realiza los últimos retoques a sus productos con la ayuda de las aportaciones de sus clientes. 

Este centro reproduce una amplia gama de condiciones de aplicación de pintura, como la velocidad del transportador, la temperatura del aire, la geometría de la pieza y el material de la pieza (metal, madera, cuero, polímero, cerámica, etc.). Al mismo tiempo, un equipo desarrolla la generación de las trayectorias automáticas de los brazos robóticos.

Las primeras pruebas beta in situ están programadas para 2021 con la comercialización de la gama PRiNTEC™ en 2022 para nuevas instalaciones o adaptaciones en los canales existentes.

printec

Menú

Graco
Graco
Sames Kremlin
Sames Kremlin
AX Tech
AX Tech
Sand Blast
Sand Blast
Weston Tools
BINKS
DeVILBISS
RANSBURG
MS
BGK
HOSCO